miércoles, 13 de septiembre de 2017

El mundo en una pantalla

A través del tiempo el ser humano ha intentado comunicarse de manera eficiente con su entorno, podemos hacer referencia a Aristóteles cuando nos menciona que hemos nacido para vivir en comunidad; de ahí que Marx nos habla sobre una sociedad clasista. Actualmente, la evolución de esta comunicación es constante y nos invita a desarrollarla a cada momento, pero ¿Cuántos de nosotros estamos preparados para afrontarla? Con un ser más individualizado como con el que vivimos el día de hoy se han acrecentado las dificultades para esto y por ello se han ido empleando herramientas para hacerla sumamente favorable. A continuación presentamos una de las más importantes: “La videoconferencia”
Las videoconferencias son extremadamente útiles en este mundo lleno de avances científicos  por ello, emplearla es siempre una opción. Si deseáramos que nuestros alumnos reciban una charla  excepcional sobre literatura se nos ocurriría rápidamente la idea de invitar  un escritor o maestro especializado, pensaríamos por ejemplo en R. R. Martin. Este escritor siempre dispone de tiempo para ayudar, pero por cuestiones de distancia seria humanamente imposible que llegas a Perú. Ahora consideremos la opción de realizar una videoconferencia con este novelista. Todos nuestros alumnos podrían conectarse desde la sala de audiovisuales y enlazar sus computadoras con Martin.
Asimismo, si por alguna razón desafortunada alguno de los docentes terminara con descanso médico y no pudiera asistir a la escuela por un periodo considerable existiría la posibilidad de  contactarse con sus alumnos empleando las videoconferencias como canal. De este modo, no se perderían horas pedagógicas. El maestro podría desarrollar una clase, brindar orientación, dejar y revisar deberes, así como participar de reuniones con sus colegas y superiores.
En conclusión esta herramienta es de suma utilidad para la sociedad actual sobre todo en el campo educativo, pues como ya mencionamos ayudaría a que nuestros estudiantes agilicen sus tiempos y con ello desarrollarían mayor conocimiento del tema tratado en estas. Cabe resaltar también que una de sus potencialidades es el trabajo colaborativo que pueden desarrollar. Como docentes debemos estar al tanto de estas nuevas herramientas que facilitan nuestra interacción con los demás

Por Brayan Eusebio y Jherson Soria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario