miércoles, 13 de septiembre de 2017

Impacto de la videoconferencia en el ámbito educativo


Una de las más grandes ventajas del uso de las videoconferencias es que permite la interacción del docente con los alumnos a larga distancia facilitando el aprendizaje de aquellos que se encuentran lejos. Su incorporación ha logrado acortar la brecha entre la educación y la sociedad. Es por eso que a continuación mencionaremos algunas de las ventajas de dicha herramienta.

Su alcance global permite transmitir lecciones o conferencia a personas o grupos que se encuentren dispersos en diferentes puntos geográficos. Esta ventaja fomenta el contacto con otras lenguas y culturas.

También permite la realización de una exposición por parte de un experto que por cuestiones de distancia se ve impedida de ejecutarse de manera presencial.  Esto posibilita realizar reuniones evitando los costes de desplazamiento.

Motiva la actividad del alumnado al comunicarse con otros. Facilita la exposición de temas y trabajos por parte del alumnado de un centro a los de otro en distintos idiomas: castellano, inglés, francés, etc.
Este sistema facilita la organización de reuniones de formación, coordinación e investigación cuando el profesorado vive y trabaja muy disperso geográficamente. Facilita la comunicación entre el docente y los padres de familia.

En conclusión, podemos decir que el impacto de la videoconferencia ha revolucionado la educación haciéndola accesible a millones de personas que desean ampliar sus conocimientos y superar el principal obstáculo en este ámbito: la distancia.


Fuentes:

Canal TIC. La videoconferencia educativa. (2014).

Extraído de

http://canaltic.com/blog/?p=2016


Integrantes: Claudia Malásquez y Rubí Zanelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario